lunes, 17 de mayo de 2010

Prince of Persia Las Arenas Olvidadas













Todos los fanáticos de la saga Prince of Persia estamos de enhorabuena y es que se avecina el lanzamiento del título Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, la próxima entrega de la famosa franquicia. Los fieles están hambrientos de nuestro querido equilibrista y truhán, sobre todo si tenemos en cuenta el también próximo estreno de la película basada en la saga. La nueva entrega, Las Arenas Olvidadas, estará ambientada justo a medio camino entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero mientras que la película funcionará como una especie de resumen de la famosa trilogía.


Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas se basa en un fragmento de la vida del príncipe, concretamente en el periodo de siete años que hay entre las Arenas del tiempo y El Alma del Guerrero, y tiene un aire claramente conciliador con los distintos sistemas de planteamientos en la jugabilidad que hemos visto en las distintas entregas. Se trata de una vuelta a los orígenes, a las raíces mismas de Príncipe de Persia, eso sí con las mejoras que han dado todos estos años de experiencia. En Las Arenas Olvidadas el príncipe volverá a controlar el tiempo, podrá morir y las batallas estarán integradas en los momentos de plataformas, no separadas como ocurría en el Príncipe de Persia del año 2008.

Aun a pesar de esta vuelta a los orígenes, Las Arenas Olvidadas intentará tener su identidad propia y diferenciarse en ciertos aspectos. En este sentido una clara diferencia y novedad será el control que el príncipe tendrá sobre los elementos y más concretamente sobre el agua, pudiendo congelar no solo el tiempo sino el agua, lo que nos permitirá convertir cascadas en paredes, los chorros en columnas, en barras, etc... Lo que aumentará la dificultad de los momentos de plataformas considerablemente, exigiendo un nuevo nivel de coordinación y habilidad en el jugador. Por ejemplo si en un salto vemos una cascada y, tras ella, un chorro que sale de una pared, podremos congelar el chorro de agua para agarrarnos a él (como si fuese una barra) aunque sólo podremos hacerlo justo después de atravesar la cascada de agua, ya que si lo hiciésemos antes ésta se convertiría en una sólida pared de hielo y nos caeríamos al vacío al chocar contra ella. Si a esto le añadimos la posibilidad de controlar el tiempo y las nuevas acrobacias del príncipe, podéis haceros una idea de la exquisitez de los momentos de plataformas en Las Arenas Olvidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario