lunes, 17 de mayo de 2010

Battlefield Bad Company 2








Aunque el público de todo el mundo continúa enganchado al exitoso Call of Duty Modern Warfare 2, no hay que detener las máquinas del género de los FPS por ello. Buena muestra de ello es el lanzamiento de Battlefield: Bad Company 2, otro FPS llamado a convertirse en clásico gracias a su excelente combinación de gráficos punteros y jugabilidad multijugador de elevadísimo nivel. El listón que ha dejado el juego de Activision es difícilmente superable hoy por hoy, tanto en cuanto a su aceptación entre el público, como respecto a las impresiones de la crítica, pero os podemos avanzar que Electronic Arts nos ofrece con la secuela de Bad Company un título muy competitivo.


No es excesivamente largo y realmente no aporta demasiada libertad cara al jugador, pero el modo campaña individual de Battlefield: Bad Company 2 es un excelente entretenimiento. En él nos pondremos, en casi su totalidad, al control de Preston Marlowe, un soldado que forma parte del batallón del ejército de los Estados Unidos Bad Company. Éste grupo de militares está formado por "la creme de la creme", soldados bastante inadaptados que se prestan a las misiones más complejas con las que se encuentra el ejército de los Estados Unidos. En ésta ocasión, el grupo trabaja en una misión especial para asegurar una peligrosa arma conocida con el nombre clave de Aurora. La historia cuenta con miradas al pasado y un guión muy bien entrelazado que depara alguna que otra sorpresa, y que confirma a los escritores de Electronic Arts como muy buenos creadores de historias. Pero no sorprende demasiado, dado que con una de sus anteriores obras, Mirror's Edge, deleitaron al público con una ambientación y un ritmo narrativo, trepidante.


Lo mejor de ésta secuela es el elevado componente de destrucción del escenario que han implementado los chicos de EA Digital Illusions CE. Bajo el nombre de Destruction 2.0, el juego cuenta con un sistema que te permitirá hacer estragos en los decorados. El nivel de interacción es muy elevado (superior al de muchos otros FPS recientes) y por poner un ejemplo, ya no te vas a limitar a hacer mella en las paredes, ventanas o columnas, podrás tirar todo un edificio abajo. Para que os hagáis una idea, y aunque la comparación no es directa con un FPS, podéis pensar en el nivel de destrucción de Fuerza de Defensa Terrestre 2017, aunque plasmado con buenos gráficos y de manera realista y coherente al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario